Junín (inPerú Huancayo).- La economía peruana pasa por un momento difícil (tres trimestres consecutivos en “rojo”), pero para que retorne a sus niveles de crecimiento se requiere de nuevas inversiones, indicó Eduardo Torres Llosa, gerente general del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
“La verdadera capacidad de crecimiento de un país se consigue aumentando el producto bruto interno (PBI) potencial, eso pasa por la necesidad de que el país invierta en incrementar sus capacidades”, dijo Torres Llosa en el evento inPERÚ que se realiza en Huancayo (Junín).
En ese sentido, el gerente general del BCRP manifestó que es importante que exista un clima que fomente la inversión.
LEA TAMBIÉN: Julio Velarde confía en capacidad del país en revertir la actual recesión.
Torres Llosa remarcó que debemos seguir creciendo para generar más empleo en el país.
Estabilizar la economía
Con respecto al BCRP, Torres Llosa comentó que su labor es ayudar a estabilizar la economía y asegurar que el crecimiento sea sostenible a través de la aplicación de la política monetaria.
“Para definir esa política constantemente evaluamos los indicadores macroeconómicos como los flujos de capitales, niveles de inversión, tasas de interés, las decisiones que están tomando otros bancos centrales”, apuntó.
Agregó que utilizan sus modelos para proyectar cómo se va a comportar la economía local y para eso cuentan con recursos humano profesional dedicado a observar los indicadores.