A medida que la demanda mundial de paltas continúa creciendo año tras año, también lo hace el compromiso del Perú de ayudar a los consumidores a comer sano y llevar estilos de vida sostenibles, señala un comunicado de la marca ‘Avocados from Peru’, iniciativa comunicacional que ha contribuido al incremento del consumo de palta (aguacate) peruana en el mundo.
Este verano boreal, Perú espera exportar a Estados Unidos una “cantidad sin precedentes” de 250 millones de libras de paltas. Asimismo, el país apunta a exportar de nuevo más de mil millones de libras al mundo, lo que lo convierte en el segundo mayor productor y exportador del superalimento favorito del mundo, resalta ‘Avocados from Peru’.
Esto representa un aumento en el volumen de exportación de Perú con respecto al año pasado que, sin duda, satisfará la demanda cada vez mayor de paltas, especialmente durante un año con suministros inferiores a los esperados de otros orígenes.
La Comisión Peruana de la Palta (PAC, por sus siglas en inglés), responsable de la marca, facilitará la primera campaña promocional minorista para celebrar la llegada de Avocados from Peru a Estados Unidos, incluyendo múltiples tácticas ecológicas, educativas y de ahorro de costos para ayudar a los consumidores.
“Esta temporada, Avocados from Peru se promocionará a través de una amplia campaña de marketing con muchas tácticas nunca antes vistas para la industria minorista”, afirmó Xavier Equihua, presidente de PAC, con sede en Washington, D.C. “Estamos listos para trabajar con nuestros socios minoristas estratégicos para llevar a cabo nuestra campaña promocional más grande hasta el momento”.
Campaña con Tesla
El aspecto más resaltante de la campaña es el sorteo AVO Tesla 2022. PAC lanzará un sorteo único de AVO Teslas en asociación con las cadenas retail Meijer y Lidl. Estos socios minoristas organizarán sorteos separados en diferentes regiones del país para promover y difundir el mensaje de la campaña: “Coma sano y maneje verde”. El pilar clave de este sorteo es fomentar una vida saludable y sostenible, ya que consumir paltas peruanas brinda beneficios para el cuerpo y el medio ambiente, al igual que los vehículos eléctricos reducen la contaminación y las emisiones de carbono.
Asociación con NBC, Telemundo y FOX
‘Avocados from Peru’ también ampliará su asociación de medios con NBC, Telemundo y FOX para incluir más de 70 mercados de medios, incluidos los 10 principales mercados de EE.UU. como Washington, D.C., Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia, Dallas y Boston, por nombrar algunos. También será el patrocinador local de la mejor programación que incluye el MLB All-Star Game, “MasterChef” de Gordon Ramsey, “America’s Got Talent” y los Latin Billboard Music Awards, entre otros.
PAC aprovechará estas oportunidades para promocionar la marca ‘Avocados from Peru’, así como el sorteo de verano 2022 de Avo Tesla. Las paltas peruanas se posicionarán como “el amigo del medio ambiente y la salud” para educar a los consumidores sobre los principales esfuerzos agrícolas de Perú para maximizar su huella hídrica y eficiencia al tiempo que proporciona uno de los superalimentos más saludables.
Para promover aún más el tema de la salud y la sostenibilidad, Avocados from Peru lanzará el concurso de redes sociales AVO Bike 2022 en asociación con las autoridades de transporte público de Washington, D.C. y Filadelfia. El concurso regalará bicicletas eléctricas envueltas con los colores de Avocados from Peru a los afortunados ganadores que viven en las ciudades. Esto se anunciará en las estaciones de bicicletas compartidas con el lema “Coma sano y ande en bicicleta verde” para promover una vida sostenible y saludable comiendo bien y andando en bicicleta. Además, la marca se envolverá en los autobuses públicos en Washington, D.C. y Filadelfia para promover el uso del transporte público, así como el sorteo de verano AVO Tesla 2022.
“Promover el uso de opciones de transporte público, junto con una alimentación saludable, es una forma de alentar a las personas a ser conscientes del medio ambiente y la salud”, subrayó Equihua.
A lo largo del verano boreal, la campaña incluirá importantes esfuerzos de marketing y promoción para fomentar la venta de paltas peruanas en las tiendas minoristas de todo Estados Unidos. Una de las tácticas distintivas incluye la distribución de cupones electrónicos para minoristas geolocalizados para retribuir a los clientes que compran paltas peruanas.
Además, PAC está reintroduciendo su programa de cupones en Costco, BJs, Walmart y muchos otros minoristas importantes en Estados Unidos. Desde el 2020, cuando presentamos el primer programa de cupones en la categoría de palta en Costco, Avocados from Peru ha ayudado a innumerables consumidores a ahorrar dinero y comer sano durante la pandemia.
“Teniendo en cuenta los efectos económicos duraderos de los últimos dos años y el nivel actual de inflación, los cupones y nuestros otros esfuerzos promocionales continuarán brindando el apoyo que tanto necesitan los consumidores en todo Estados Unidos”, dijo Equihua.