Nueva York (Reuters).- Argentina y sus principales acreedores "holdouts" alcanzaron hoy un acuerdo en principio por US$ 4,653 millones para llegar a un arreglo final en la disputa por un incumplimiento de la deuda soberana del país, un avance que podría ayudar a revivir la economía de la nación sudamericana.

El acuerdo, al que se arribó el domingo por la noche y fue anunciado el lunes por Daniel Pollack, un mediador nombrado por la corte de Nueva York donde se dirimía el caso, dice que el arreglo entre el gobierno y los cuatro mayores holdouts restantes representa el 75% de la totalidad de las sentencias que tenían a favor, incluyendo capital e intereses.

"Este es un gigantesco paso adelante en este largo litigio, pero no el paso final", dijo Pollack en su declaración.

"El Principio de Acuerdo está sujeto a la aprobación del Congreso de Argentina y, específicamente, al levantamiento de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, que fueron puestas en vigor bajo una Administración anterior y que ahora impiden tales acuerdos", dijo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.