El 100% de áreas naturales protegidas que reciben turistas se han reactivado, cumpliendo todos los protocolos de seguridad necesarios en beneficio de los visitantes, refirió el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, tras su recorrió en la ecoferia “Aliado por la Conservación”, impulsado por el Sernanp.
Agregó que el programa Ecobarrio cumple un rol muy importante, en articulación entre el gobierno central y la Municipalidad de San Borja.
“Los alcaldes deberían replicar esta forma de trabajar, por cuanto estamos congregando a los productores de las áreas naturales protegidas que están reactivando la economía nacional”, manifestó.
Destacó la articulación entre el gobierno central y el gobierno local, así como la empresa privada, “cuidando del medio ambiente, que es lo más importante”.
Durante su recorrido, el titular del Minam, conoció cada uno de los emprendimientos y destacó que dicha iniciativa sirve a la reactivación económica y beneficia a más de 800 familias que viven en el ámbito de áreas naturales protegidas como el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Tambopata y el Bosque de Protección Alto Mayo.
La ecoferia “Aliado por la Conservación”, se desarrolla cada domingo (desde las 9:00 a.m.) en el Parque de la Felicidad de San Borja, como parte de un trabajo en conjunto entre el Sernarp y dicha comuna.
Así se articula a 11 emprendimientos que contribuyen en la gestión y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, logrando hasta la fecha la venta de más de 170 productos con ingresos cerca del 70 % más de lo que se vendía antes de la pandemia.