Los resultados incluyen un desempeño positivo en los meses de enero y febrero. (Foto: GEC)
Los resultados incluyen un desempeño positivo en los meses de enero y febrero. (Foto: GEC)

La empresa Alicorp informó que durante el primer trimestre del 2020 alcanzó un crecimiento del 10% en ventas respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a los S/2.400 millones, lo cual es explicado por el buen desempeño de sus negocios durante los meses de enero y febrero, según indicaron.

En términos de rentabilidad, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) normalizado, excluyendo gastos no recurrentes durante el primer trimestre del 2020, se incrementó en 18,9%; mientras que el margen EBITDA fue de 14,3%.

Por el lado del negocio de consumo masivo en Perú, este aumentó sus ventas en 12,5% respecto al mismo periodo del 2019. Dicho crecimiento responde a la inclusión de los resultados generados por Intradevco en enero del 2020, cambios en las tendencias de consumo en hogares, así como mayores ventas en el canal moderno.

En cuanto a consumo masivo internacional, se observó un crecimiento de 7,7% en toda la división. El resultado se sustenta en las mayores ventas en los volúmenes de productos de lavandería en Argentina, aceites y mantecas en Bolivia, y pastas y productos de cuidado del hogar en Ecuador.

Negocio de B2B

El negocio de B2B creció 4% explicado por un aumento en las plataformas de Panificación (7.8%) y Clientes Industriales (2.7%).

En Gastronomía las ventas se mantuvieron estables a pesar del cierre de restaurantes durante las últimas dos semanas de marzo.

Por su parte, el negocio de alimentos balanceados para la Acuicultura (Vitapro) mostró un incremento de 8,1%, debido a un aumento de ventas en el segmento de comida para salmón en Chile (45,2%).

Con relación al negocio de Molienda, este creció 20.1% en ventas, basado en el retraso de la campaña de invierno de granos de soya en Bolivia.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.