ADFP ratifica al estadio de Matute para el clásico
ADFP ratifica al estadio de Matute para el clásico

A través de un comunicado, el Fondo Blanquiazul, quien se hizo acreedor mayoritario de Alianza Lima tras la compra de la deuda a Sunat por S/ 23.8 millones, informó que la deuda contingente del club con Sunat -la cual no fue incluida en el Plan de Reestructuración, ya habría prescrito.

“El Fondo Blanquiazul, en su calida de futuro acreedor mayoritario de Alianza Lima, informa a los socios, hinchas y la comunidad deportiva nacional, que en el momento de las negociaciones, la Sunat no comunicó su pretensión de hacer exigible el pago del crédito contigente, por lo que se daba por entendido que esa deuda estaba prescrita”, informaron en un comunicado.

Además, sostuvieron que Alianza Lima señaló ante Indecopi que, según el Código Tributario, existe un plazo prescriptorio de 4 años para que la administración tributario inicie el cobro. Indicaron que este plazo ha sido excedido por la Sunat, por lo tanto no serían exigibles.

“El Fondo Blanquiazul continúa a la espera de que el Indecopi formalice la composición de la nueva junta de acreedores del Club y está evaluando la situación descrita, teniendo siempre rpesente la defensade los intereses, patrimonio y el futuro del club y de toda la familia aliancista”, manifestaron.

Responde Sunat

Sunat se comunicó con Gestión y señaló que no es valido que Sunat no haya comunicado su pretensión de hacer exigible el pago del crédito contingente durante las negociaciones, ya que en ese momento se mantenían a la espera del pronunciamiento de Indecopi para ser incluido como obligación exigible.

Por lo tanto, como Indecopi ya se pronunció a favor de incluir dicha deuda como obligación exigible, Sunat considera que la misma no ha prescrito.

TAGS RELACIONADOS