En el primer semestre del presente año, el Indecopi ha recibido 1,928 reclamos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y se han concluido 2,062.
Estos reclamos corresponden tanto de pasajeros del terminal aéreo como de consumidores en general, quienes aprovechan la atención permanente que ofrece esta oficina para buscar una solución a los diferentes conflictos de consumo.
Además, realiza audiencias de conciliación entre el proveedor y consumidor, de manera virtual, y ha brindado cerca de 8,000 asesorías durante el mismo período.
Por otro lado, el regulador informó que, a través de su oficina ubicada en el aeropuerto, ha monitoreado la salida de 26,045 vuelos nacionales e internacionales, verificándose que el 96.4% de dichas salidas cumplieron con el servicio ofrecido.
Dicha oficina monitorea los vuelos tanto de ida como retorno a la ciudad de Lima, lo cual permite alertar y coordinar con la Dirección de Fiscalización y con las oficinas regionales del Indecopi la atención de las incidencias que puedan ocurrir en perjuicio de los pasajeros.