El Gobierno aplazó nuevamente la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que ahora iniciará operaciones el 30 de marzo. Pese a la polémica, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Desilú León, afirmó que no habría afectación alguna al turismo.
En conversación con la prensa, manifestó su respaldo a la decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de postergar la apertura del nuevo terminal. Según explicó, esta medida busca garantizar que el aeropuerto cuente con las condiciones óptimas.
“Nosotros vemos bien lo que ha decidido el MTC en coordinación con el concesionario para que realmente la nueva ciudad aeropuerto esté en las condiciones que se requieren con todas las pruebas y con todos los servicios disponibles y a punto”, afirmó tras un evento de la Cámara de Comercio Brasil - Perú.
León destacó que la decisión ha sido anunciada a tiempo y de manera adecuada y aseguró que el Mincetur está dispuesto a colaborar en todo lo que corresponde a la promoción de la apertura del nuevo aeropuerto, lo que permite a los sectores involucrados coordinar para evitar afectaciones.
“La afectación al turismo no se da debido a que todo esto se coordina previamente con los operadores, se emiten las notas correspondientes, se notifican oportunamente a los operadores y finalmente el servicio turístico no se ve afectado”, sostuvo.
Finalmente, reafirmó que se espera con expectativa la apertura de esta nueva ciudad de aeropuerto la cual, reiteró, estará en las mejores condiciones.
También te puede interesar:
1) AETAI sobre nueva prórroga para apertura del Jorge Chávez: “Es un tiempo razonable”
2) Arista sobre nuevo aeropuerto: “Es mejor perder 12 semanas a exponernos a desgracias”
3) Aeropuerto Jorge Chávez: proponen ruta alterna para aliviar tránsito pesado en Morales Duárez