(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

A más de 56 de días de cuarentena y con la ampliación del estado de emergencia, el , a través de un decreto legislativo.

Con esta decisión se amplía hasta S/ 60,000 millones el monto destinado por la administración Vizcarra para el programa de garantías Reactiva Perú, utilizado para garantizar el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios, y asegurar la continuidad en la cadena de pagos en la economía nacional.

En la víspera, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva reconoció que el Gobierno ha tenido algunos problemas para la implementación y desarrollo de los programas económicos de apoyo a los peruanos, en el marco del estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

E incluso se comprometió -recién a 56 días de cuarentena- a brindar mayor celeridad al desarrollo de los programas del Ejecutivo tales como la entrega de subsidios a las familias, algunos de los cuales aún siguen siendo entregados por las entidades financieras, así como las medidas de apoyo empresarial como el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype (FAE-Mype).

Vamos a trabajar el doble, el triple, con todos los equipos, con los ministros para poder lograr una mejor y una más rápida implementación de medidas como por ejemplo el bono (familiar universal), para darle mayor celeridad al FAE-Mype”, añadió.



TAGS RELACIONADOS