La encuestadora GfK hizo público su último sondeo de opinión y entre los diversos resultados obtenidos se pudo conocer que el 45% de peruanos que se enteraron de la advertencia de la (OMS) sobre los del consumo excesivo de carnes rojas decidieron disminuir el consumo de este producto.

La OMS anunció que el consumo frecuente de carne roja y procesada aumenta el riesgo de sufrir cáncer de colon, páncreas y próstata.

Mientras que el 29% de encuestados optó por mantener sus niveles de consumo de carne roja y el 16% dijo que antes del anuncio de la OMS no consumía estas carnes.

Además el 9% de encuestados decidió ya no consumir carne rojas luego de enterados de la advertencia de la OMS.

El 78% de encuestados por GfK manifestó que sí conoce o ha escuchada de las conclusiones hechas por la OMS, mientras que el 18% dijo no conocer tal advertencia.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.