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Reglas de Juego PIERINO STUCCHI PIERINO STUCCHI

El ABC del Dumping y los derechos antidumping

El dumping es una materia que las empresas productoras y las empresas dedicadas a la exportación o la importación deben tener en cuenta, pues puede generar la imposición de medidas de protección a la industria nacional. A continuación, sintetizo los aspectos más importantes a tener en cuenta para entender el dumping y la aplicación de derechos antidumping.

El ABC del Dumping y los derechos antidumping

Las claves del éxito de las Defensorías del Cliente

En las relaciones con sus clientes las empresas pueden afrontar ciertas dificultades que impliquen consultas, reclamos y, a veces, denuncias ante el Indecopi, además de otros procesos administrativos y judiciales. Ante estas situaciones, las Defensorías del Cliente permiten a las empresas reducir las posibilidades de ser sancionadas por afectar derechos del consumidor y sobretodo preservar valiosas relaciones con sus clientes.

Las claves del éxito de las Defensorías del Cliente

¿Cómo protejo mis secretos empresariales?

La información técnica, comercial, estratégica o aquella vinculada a innovaciones genera valor en la actividad empresarial. En algunos casos no se puede proteger mediante una patente, pues esta sólo protege a lo que califica como una invención con novedad y altura inventiva. Sin embargo, bajo determinadas circunstancias, podemos proteger valiosa información bajo el régimen de los secretos empresariales.

¿Cómo protejo mis secretos empresariales?

La ciudadanía económica y las próximas elecciones

¿Cuáles son las elecciones que impactan con mayor claridad en el bienestar de la ciudadanía? ¿Son las próximas elecciones presidenciales y congresales? ¿O son las elecciones cotidianas de los ciudadanos cuando contratan (como consumidores) bienes y servicios para satisfacer sus necesidades?

La ciudadanía económica y las próximas elecciones

Las 3 garantías que puede exigir el consumidor

Un consumidor puede exigir a una empresa el cumplimiento de garantías legales, explícitas e implícitas, respecto de los bienes y servicios adquiridos. A continuación presentamos el alcance de estas garantías y los cuidados que una empresa debe tener para evitar incumplimientos y sanciones.

Las 3 garantías que puede exigir el consumidor

Publicidad Comparativa: 3 dudas frecuentes

La publicidad comparativa es un arma competitiva muy poderosa. Permite mostrar públicamente las ventajas del producto o servicio de una empresa frente a lo ofrecido por un competidor. En este post aclaramos tres dudas frecuentes sobre su regulación

Publicidad Comparativa: 3 dudas frecuentes

Robo de marcas. ¿Cómo evitarlo?

Las marcas permiten a una empresa distinguir sus productos en el mercado y lograr una adecuada diferenciación ante los consumidores. Aquí van seis consejos para protegerlas y, de ser necesario, recuperarlas frente a un “robo” o uso indebido

Robo de marcas. ¿Cómo evitarlo?