Módulos Temas Día

Reglas de Juego PIERINO STUCCHI PIERINO STUCCHI

Las claves del éxito de las Defensorías del Cliente

En las relaciones con sus clientes las empresas pueden afrontar ciertas dificultades que impliquen consultas, reclamos y, a veces, denuncias ante el Indecopi, además de otros procesos administrativos y judiciales. Ante estas situaciones, las Defensorías del Cliente permiten a las empresas reducir las posibilidades de ser sancionadas por afectar derechos del consumidor y sobretodo preservar valiosas relaciones con sus clientes.

Las claves del éxito de las Defensorías del Cliente

¿Cómo protejo mis secretos empresariales?

La información técnica, comercial, estratégica o aquella vinculada a innovaciones genera valor en la actividad empresarial. En algunos casos no se puede proteger mediante una patente, pues esta sólo protege a lo que califica como una invención con novedad y altura inventiva. Sin embargo, bajo determinadas circunstancias, podemos proteger valiosa información bajo el régimen de los secretos empresariales.

¿Cómo protejo mis secretos empresariales?

La ciudadanía económica y las próximas elecciones

¿Cuáles son las elecciones que impactan con mayor claridad en el bienestar de la ciudadanía? ¿Son las próximas elecciones presidenciales y congresales? ¿O son las elecciones cotidianas de los ciudadanos cuando contratan (como consumidores) bienes y servicios para satisfacer sus necesidades?

La ciudadanía económica y las próximas elecciones

Las 3 garantías que puede exigir el consumidor

Un consumidor puede exigir a una empresa el cumplimiento de garantías legales, explícitas e implícitas, respecto de los bienes y servicios adquiridos. A continuación presentamos el alcance de estas garantías y los cuidados que una empresa debe tener para evitar incumplimientos y sanciones.

Las 3 garantías que puede exigir el consumidor

Publicidad Comparativa: 3 dudas frecuentes

La publicidad comparativa es un arma competitiva muy poderosa. Permite mostrar públicamente las ventajas del producto o servicio de una empresa frente a lo ofrecido por un competidor. En este post aclaramos tres dudas frecuentes sobre su regulación

Publicidad Comparativa: 3 dudas frecuentes

Robo de marcas. ¿Cómo evitarlo?

Las marcas permiten a una empresa distinguir sus productos en el mercado y lograr una adecuada diferenciación ante los consumidores. Aquí van seis consejos para protegerlas y, de ser necesario, recuperarlas frente a un “robo” o uso indebido

Robo de marcas. ¿Cómo evitarlo?