Alemania: innovación en la movilidad en Augsburgo
Alemania: innovación en la movilidad en Augsburgo

Desde hace algunos años, la ciudad de Augsburgo opera su flota de autobuses con biogás, y ha desarrolló un nuevo concepto de transporte de cercanías. Pero una directiva de la Unión Europea pone en jaque la continuidad del modelo.

El biometano que se usa se produce a partir de residuos agrícolas y restos de madera.

Los tranvías de la ciudad se mueven con electricidad ecológica de centrales hidroélectricas situadas a pocos kilómetros de la ciudad.

Además, Augsburgo cuenta con más de 200 autos compartidos y el municipio trabaja estrechamente con una empresa de alquiler de bicicletas.

Desde principios de este año, sus 300,000 habitantes pueden hacer uso de todos estos medios de transporte por una tarifa plana mensual.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.