Las tarjetas prepago pueden ser muy útiles para las transacciones en Internet. , vicepresidente senior de productos de para Latinoamérica y El Caribe, resumió sus principales beneficios.

1.SeguridadLas personas usan sin temor su tarjeta de crédito para pagos online, pero no sucede lo mismo con la tarjeta de débito, según Visa. "La gente piensa que pueden quitarle el dinero de su cuenta de ahorros", explicó Ayuso.Una alternativa que brinda mayor confianza al usuario –aseguró- es la tarjeta prepago.

"Lo que tiene de interesante es que tú le pones una cantidad X de dinero y eso es lo único que pones en riesgo. Por eso, da a las personas una sensación de seguridad", resaltó el ejecutivo.

Incluso, acotó, no hace falta que sean tarjetas físicas, sino que pueden ser virtuales. "Algunos bancos lo están haciendo así. Otros están trabajando con fuerza con el débito", comentó.

2.InclusiónLa tarjeta prepago, remarcó Ayuso, va permitir comprar en Internet a una persona sin cuenta bancaria.

Es decir, este instrumento podría ser valioso para incluir en el al 70% de la población peruana no bancarizada que prefiere el 'cash'.

"El peligro del efectivo es enorme, y en el caso del comercio electrónico es casi imposible. Existe la modalidad de hacer pagos contra reembolso (cancelando directamente a la persona que hace la entrega del producto), pero estamos hablando quizás del 1%", aclaró.

Datos:El 90% de las transacciones de comercio electrónico se realiza a través de tarjetas, según Visa.

Más del :