Redacción Gestión

Las operaciones en canales digitales de BBVA en Perú aumentaron en un 58% durante el primer semestre del 2020, en comparación con las cifras de 2019.

El canal más utilizado en este periodo fue la banca móvil, cuyo uso se ha incrementando en un 72% con respecto a 2019.

Mientras que la banca por internet se observó un aumento interanual del 26% entre los meses de mayo y junio.

Es un incremento considerable. Nuestros clientes están recurriendo mucho más al canal móvil y descubriendo que hay muchas funcionalidades que pueden usar y que tenían a su disposición desde antes de la pandemia, pero no tenían la costumbre de utilizarlas”, señala Jorge Postigo, gerente de Modelo de Relación y Experiencia de Cliente de BBVA en Perú.

Respecto a las operaciones monetarias digitales, en junio de este año se registró un incremento de 76% en la banca móvil con respecto a enero de 2020, mientras que en la banca por internet el aumento fue de 62%.

Entre ambos canales, el crecimiento en este periodo fue de 74%.

En tanto, la operación digital más realizada fue la transferencia de cuentas a terceros.

Entre abril y junio de este año, se realizaron cerca de 6 millones de transferencias, la mayoría de ellas en soles.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.