La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) autorizó el funcionamiento de Santander como empresa administradora de fondos colectivos y dispone su inscripción en el Registro Especial de otras Entidades bajo competencia del regulador.
Mediante Resolución de Intendencia General de Supervisión de Entidades Nº 077-2024-SMV/10.2 del 31 de mayo de 2024, se otorgó a Banco Santander, S.A. y Santander Holding Internacional S.A., la autorización de organización de una empresa administradora de fondos colectivos denominada abreviadamente Santander EAFC S.A.
Con documentos presentados hasta el 21 de noviembre de 2024, Santander solicitó a la SMV autorización de funcionamiento para actuar como una empresa administradora de fondos colectivos.
LEA TAMBIÉN Se viene la primera entidad financiera 100% digital regulada por SBS
La Intendencia General de Supervisión de Entidades, con participación de representantes de la Superintendencia Adjunta de Riesgos, realizó una revisión presencial de las instalaciones de la referida empresa.
Ello, a efectos de verificar que Santander cuenta con la infraestructura física, la capacidad tecnológica y los recursos humanos necesarios para su funcionamiento.
De la evaluación de la documentación presentada por Santander y de la verificación mencionada, se determinó que dicha empresa cumple con los requisitos previstos para la obtención de la autorización de funcionamiento como empresa administradora de fondos colectivos.
LEA TAMBIÉN Fondos colectivos y de inversión, los más sancionados por SMV, ¿por qué?