Siete instituciones financieras se incorporaron como emisores de dinero electrónico a BIM. Estas son: Mibanco, Edpyme Alternativa, Financiera Qapaq, Caja Arequipa, Caja Ica, Caja Cusco y el emisor de dinero electrónico GMoney, indicó la Asociación de Bancos (Asbanc).

De este modo, los nuevos usuarios tendrán la posibilidad de elegir a una de estas 7 nuevas instituciones financieras para que cuide su dinero al momento de abrir su BIM.

De este modo, la red de BIM se ampliará en las siguientes semanas a 1,170 puntos debido a que los nuevos emisores pondrán a disposición de los usuarios su red de oficinas y agentes corresponsales. Así, más peruanos podrán mandar y recibir dinero en lugares donde actualmente hay escaso acceso a servicios financieros.

Con ello se realiza un paso más para alcanzar al objetivo de inclusión financiera que se espera con la implementación de BIM, dado que la integración de más instituciones financieras hace que el uso de la plataforma sea mucho más útil y exitosa.

A la fecha, son más de 68,000 billeteras electrónicas abiertas desde su lanzamiento en febrero de este año.

Cabe recordar que con el BIM, al día de hoy se puede no solo mandar y recibir dinero desde S/ 0.50, sino que también se puede hacer recargas al celular. Recuerde que ebrir una cuenta BIM es muy simple: el usuario solo debe marcar el *838# desde su celular.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.