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"Cuántas horas manejas o por dónde lo haces no determina si eres un buen o mal conductor", señala Renzo Zapata, gerente de Planeamiento de .

En ese sentido, precisa que son tres las variables que determinan si un conductor es considerado como 'malo o bueno'.

"Uno de nuestros productos te premia con puntos o descuentos de acuerdo a cómo manejes. Para ello, se le instala al vehículo un dispositivo [GPS Smart] que permite medir tres variables que definirán si es un buen o mal conductor: qué tan rápido aceleras, qué tan rápido frenas y qué tan frecuente cambias de carril, o sea, qué tanto metes el carro", detalló a gestion.pe.

¿Por qué es importante tener un buen perfil como conductor?
Según explica Zapata, esto le ayudará a reducir el costo del . Y es que si bien el costo de la prima de seguro se determina por la antigüedad del vehículo, la cobertura del producto [qué seguro elige] y el valor del auto en el mercado, también se considerará el perfil de riesgo del conductor.

"Dependiendo del perfil de cada cliente ajustamos el precio. Si un conductor es bueno debería pagar menos que los que tienen un perfil de riesgo mayor", sostuvo.

Finalmente, el ejecutivo comentó que los accidentes más frecuentes son los choque frontales, "los que se dan por detrás o los que se producen en los cruces".

"Los horarios en los que se registra mayor número de siniestros son entre 8am y 10am, y de 5pm a 7pm", puntualizó.