La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dio autorización al Banco Santander (España) para la compra del 100% de las acciones representativas del capital social de Crediscotia Financiera, de titularidad de Scotiabank.
Dicha aprobación surtirá efectos una vez que el Indecopi también emita la respectiva autorización, detalló el banco canadiense mediante un hecho de importancia en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Scotiabank hizo público el compromiso de venta de su subsidiaria de créditos de consumo en Perú en mayo de este año.
LEA TAMBIÉN Bancos grandes digitales ingresarían al Perú en 2025, ¿qué harán los locales?
En ese momento precisó que esta transacción está alineada con su estrategia de fortalecer la relación con clientes primarios y enfocarse en ofrecer una propuesta de valor consistente y estandarizada en todos sus mercados.
Para el Banco Santander, esta adquisición permitirá complementar el modelo de negocio global de Digital Consumer Bank de la entidad, que comprende financiamiento de automóviles, préstamos de consumo y captación de depósitos, así como ampliar la gama de productos y servicios que ofrece el banco en el Perú.
Resultados
Crediscotia atiende a más de 550,000 clientes a quienes ofrece préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas de ahorros, depósitos a plazo, seguros y otros productos financieros.
La utilidad neta de la financiera se redujo desde S/ 66 millones en septiembre del 2023 hasta S/ 17 millones en similar periodo de este año, lo que implicó una caída de 73.8%, según datos de la SBS. Además, reporta una morosidad de 6.1% y una rentabilidad patrimonial de 1.6% al tercer trimestre.
Banco Santander señaló que esta integración permitirá ofrecer mejores estándares de calidad y productos diversificados a los clientes. Además, se beneficiarán de servicios digitales avanzados que forman parte del modelo global de Santander.
LEA TAMBIÉN BCRP sufriría ciberataques en 2025, ¿por qué sería blanco de hackers?