Alrededor del 35% de vehículos que se venden en el mercado local son financiados a través de un crédito, señaló ,  directora de Negocios Financieros de .

"De la diferencia (65%), la mitad financia la compra de vehículos con mecanismos tipo Pandero y los otros compran en efectivo", detalló.

Asimismo, detalló que al cierre del 2018, más de 129,000 personas tomaron un ; lo que permitió un crecimiento del 3.5%, a pesar del aumento del ISC que tuvo un impacto en el precio de los vehículos.

"Por tipo de moneda se observa que solo el 12.6%, a noviembre del 2018, financió en dólares sus vehículos. La mayor demanda por créditos en soles responde a una mejor tasa de interés que ofrecieron los bancos; a lo que se sumó la volatilidad del dólares", mencionó.

En otro momento, Cáceres detalló que la deuda promedio es de S/ 24,480; lo que muestra una reducción de 1.9% respecto a diciembre del 2017.

Asimismo, Sentinel informó que del total de clientes con créditos vehiculares, el 59% tiene tarjetas de crédito, con una deuda en promedio de S/ 14,817.

Mientras que un 10% tiene también un crédito hipotecario, con una deuda promedio de S/ 289,341. "Los que más solicitan créditos vehiculares son los jóvenes de entre 24 y 35 años", sostuvo.

"Para este año esperamos un crecimiento de 5% en créditos vehiculares. Sin embargo, la venta total de vehículos sería mayor", agregó.

¿Por qué es recomendable financiar un crédito vehicular? Yanina Cáceres responde en el video de la parte superior.