El segmento de hombres y mujeres de más de 45 años demandan que no solo protejan a sus seres queridos pero también se preocupan por tener una importante fuente de ahorro para disponer de esos recursos en vida y junto a sus familiares, señaló Armando Mejía, gerente central de Canales Directos de pacífico Seguros.

Indicó que considerando el hecho de proteger a la familia y al mismo tiempo generar una importante fuente de ahorro, es que Pacífico Seguros ofrece su producto Vida + Inversión, el cual brinda a los asegurados la posibilidad de elegir entre tres modalidades de fondos para generar ahorros en un mediano y largo plazo.

Agregó que un aspecto fundamental de este tipo de seguro es la rentabilidad que obtiene su aporte.

Vida + Inversión ofrece la posibilidad de elegir entre tres modalidades de fondos de acuerdo al perfil de riesgo, la primera modalidad es el Fondo de Capitalización que presenta un alto riesgo y una tasa estimada entre 5% y 11% en el largo plazo, y la segunda modalidad es el Fondo Controlado, que tiene un bajo riesgo y ofrece una tasa estimada de entre 2.5% y 3.5% en el largo plazo.

Mientras que el Fondo Balanceado es un fondo intermedio con una tasa estimada de 4% a 6% en el largo plazo.

"Alrededor del 70% de los asegurados a Vida + Inversión de Pacífico Seguros han preferido optar por el fondo de mayor riesgo, considerando que a mediano plazo pueden obtener una mayor rentabilidad" comentó el ejecutivo, quien además indicó que el 6.5% prefirió un fondo balanceado y el 24.8% eligió el fondo más conservador.

Mejía explicó además que de no hacer uso de la póliza de vida, luego de cumplido el plazo de la contratación, el titular puede disponer del aporte destinado a inversión, para invertirlo en un proyecto o destinarlo a la compra de un bien como un auto o una vivienda.

Actualmente Pacífico Seguros es el líder en este mercado con una participación de 41.1%, lo que se traduce en 77,000 asegurados, y proyecta colocar aproximadamente 23,000 seguros Vida Inversión más durante este año.

"Pacífico cuenta con un equipo de profesionales dedicados a seguir los mercados financieros y ver las mejores oportunidades para invertir los fondos, quienes constantemente analizan nuevas opciones de inversión que sean más rentables para los asegurados", concluyó.