Venta de departamentos. (Foto: GEC)
Venta de departamentos. (Foto: GEC)

En un contexto en el que menos jóvenes creen posible la la entrega de las llaves del comprado es un momento glorioso. Sin embargo, existen algunos factores muy importantes que se deben tener en cuenta. Te lo contamos en esta nota.

Uno de los factores es la inspección del estado de las paredes, techos y pisos, buscando posibles grietas, manchas de humedad o problemas de pintura, afirma Rossi Burneo, gerente de Proyectos de Alerces Inmobiliaria.

LEA TAMBIÉN: Este es el precio de alquiler del primer edificio multifamily que operará desde julio en Perú

También es importante comprobar que los interruptores y enchufes funcionen correctamente, así como los electrodomésticos y cualquier otro equipamiento que se incluya en el .

En segundo lugar, se debe comprobar la calidad de los materiales utilizados, como la cerámica, los acabados de madera, las puertas y ventanas. Además, se debe prestar atención a los baños y cocina, verificando que los grifos, duchas y sanitarios estén en buenas condiciones y que los armarios y cajones funcionen correctamente.

Así como el sistema de agua y desagüe, es clave para comprobar que no haya fugas ni problemas de presión.

LEA TAMBIÉN: Las diez zonas de Lima menos rentables para invertir en viviendas, varias en distritos top

Finalmente, Burneo señala que el nuevo propietario debe asegurarse que los acabados sean consistentes en todo el departamento, que no existan diferencias de calidad entre las áreas y que estos sean acordes al diseño indicado en el contrato. Además, sugiere investigar la experiencia y proyectos desarrollados de la .

Desde luego, llevar a cabo una revisión exhaustiva antes de aceptar la entrega de una es fundamental para identificar cualquier problema y evitar futuros inconvenientes.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.

LEA TAMBIÉN: