El Gobierno alista una propuesta normativa para impulsar los créditos hipotecarios, con el objetivo de dinamizar el sector inmobiliario y la economía del país, adelantó el ministro de Vivienda, Carlos Lozada.

“Justamente ayer conversamos con el premier (Pedro Cateriano), a efectos de poder identificar cuáles son las normas que vamos a proponer al Congreso para que nos permitan dar un impulso al tema de la colocación de bonos y créditos hipotecarios”, dijo en TV Perú.

Así señaló que “vamos a proponer una ley o un decreto legislativo, si es que nos otorgan una delegación de facultades, con el fin de mejorar el marco normativo en este estado de emergencia para dar facilidades dentro de todo el esquema de créditos hipotecarios”.

Carlos Lozada comentó que están evaluando dentro del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo el marco normativo que se debe diseñar.

Tenemos dos programas, Techo Propio y Mivivienda, a los cuales queremos darle un impulso y de esta manera dinamizar la economía”, manifestó.

Cabe indicar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene previsto beneficiar este año a más de 80,000 familias con el acceso a vivienda, a través de sus distintos programas y productos.

Ante lo cual ya se dispuso algunas medidas como la eliminación del aporte de las familias para acceder a Techo Propio, el aumento del Bono Familiar Habitacional, la reducción de la cuota inicial para el Fondo Mivivienda y el incremento del Bono del Buen Pagador.