(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Un estudio realizado por  reveló que el 70% de sus usuarios que quiere comprar una vivienda utiliza su celular como medio de búsqueda; mientras que un 30% prefiere la computadora.

Angélica Gómez, Key Account Manager de Properati Perú, detalló que la demanda inmobiliaria digital se concentra principalmente en personas entre los 25 y 54 años de edad.

La mayor tendencia a alquilar está en personas de entre de 25 a 35 años y que el 75% de este público realiza su búsqueda desde un dispositivo móvil.

Por otro lado, en el rango de edades comprendida entre los 35 a 64 años manifiestan una inclinación mayor a la compra.

Sus búsquedas de inmuebles se da también prioritariamente a través de smartphones con 67% versus un 23% que lo hace a través de una computadora.

"Hoy en día las búsquedas de , en Perú, se realizan principalmente a través de equipos móviles, resultado importante ya que el rango de edad no influye en la tendencia de búsqueda inmobiliaria en el mobile", comenta.

Por otro lado, con respecto al género, se detectó que las mujeres, en la mayoría de casos, son las que tienen la última decisión de compra y son quienes más utilizan equipos móviles para encontrar una vivienda con un 70% versus hombres que alcanzan el 56%.

Regiones
A nivel nacional, Arequipa es el departamento que lidera el ranking con respecto al porcentaje de uso de smparphone para buscar una vivienda, sea para alquilar o comprar, con un 72.59%.

Le siguen Trujillo que registra un 59.63%, y Lima, Chiclayo y Cusco, los tres con un 58%.

Dentro de las horas de búsqueda preferidas por los peruanos, se encontró que el 85% de personas realiza la búsqueda con su celular a las 06:00 horas (11:00 GMT) y se reduce a 64% a las 12:00 horas (17:00 GMT).

En tanto, en este periodo, el uso de computadoras aumenta del 14% (06:00 horas) hasta el 36% (12:00 horas). Por la tarde, el Smartphone vuelve a tomar mayor protagonismo y aumenta hasta la madrugada.

En cuanto al origen de los dispositivos móviles, la búsqueda se realizada desde equipos marca Samsung con 31.4%; seguido por Huawei con un 28%; Apple con un 11.5%; y otros con un 28.6%.