Los millennials (aquellos nacidos entre 1981 y 1995) también conocidos como generación Y, han llamado la atención de diversos mercados durante esta transformación.
Tener home office, realizar las labores del hogar, compartir espacios con nuestros familiares o pareja y estudiar virtualmente, son algunas de las muchas acciones en la rutina diaria de los millennials, convirtiéndose en un grupo bastante atractivo para el sector inmobiliario.
La generación Y tiene todas las características necesarias: buscan independizarse, priorizan su salud mental, son capaces de generar varias fuentes de ingresos, les gusta investigar sobre el trasfondo de los servicios o productos que consumen, tienen conocimiento tecnológico, conciencia ecológica y piensan en grande.
Jorge Parodi, gerente Inmobiliario de Lider Grupo Constructor, enumera las cinco características que demandan los millennials en un departamento:
1. Micromovilidad
Las bicicletas y scooters eléctricos han cobrado gran relevancia en esta pandemia. }
Un estacionamiento seguro para estos vehículos es esencial para esta generación, ya que se han convertido en un medio de transporte sustancial.
2. Ubicación estratégica
Buscan vivir en zonas céntricas cerca a su centro laboral, centros comerciales, bancos o universidades.
También buscan distritos en zonas límites, con precios accesibles y con un futuro prometedor.
3. Pet-friendly y eco-friendly
Esta generación es reconocida por su fuerte compromiso con el planeta.
Además, muchos no se sienten preparados para vivir empezar una crianza tradicional, por lo que optan vivir esos primeros años con mascotas pequeñas.
4. Espacios a su medida
Se inclinan por departamentos pequeños y con espacios comunes.
Valoran las buenas relaciones con sus vecinos; y un lounge, piscina o roof garden son el lugar ideal para comenzar a hacerlo.
5. Crear sus propias reglas
Los millennials se caracterizan por su gran practicidad y por conseguir todo lo que se proponen.
Que estén en la búsqueda de un espacio propio no significa que les atraerán todas las ofertas. Siempre priorizarán sus principales gustos.