Este sábado, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que inició un proceso de supervisión “in situ” en las oficinas del banco Interbank, a fin de agilizar el levantamiento de información sobre el incidente de filtración de datos de sus clientes.
En la misma línea, Indecopi, como parte de las acciones que viene desplegando ante estos hechos esta mañana inició una serie de inspecciones en diversos puntos del país, donde se ubican agencias de la entidad financiera.
“Se fiscalizó la operatividad de las agencias, la atención que se brinda a los usuarios y la presentación de reclamos”, informó Indecopi.
De acuerdo a sus competencias, el Indecopi es responsable de verificar el cumplimiento de la normativa en defensa de los consumidores, en específico, la información brindada por la entidad bancaria, así como la atención de consultas y reclamos.
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Cabe precisar que los reclamos de los usuarios están a cargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
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Sobre el caso
Usuarios de Interbank reportaron, el miércoles 30 de octubre, la existencia de problemas para ingresar al aplicativo bancario, así como a su billetera digital Plin. Al respecto la entidad bancaria emitió luego un comunicado en el que confirmó la filtración de datos de un grupo de clientes.
“Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes”, expresó.
Carlos Tori, gerente general de Interbank, confirmó que ya están operando con normalidad tras el incidente.