Yape, la billetera digital del BCP, continúa creciendo y está más cerca de alcanzar el punto de equilibrio en los próximos meses, comentaron los ejecutivos de Credicorp durante la presentación de resultados financiero del primer trimestre.
En marzo, el aplicativo registró más de 11.5 millones de usuarios activos mensuales y el 75% de estos clientes ya generan ingresos por comisiones, señaló César Ríos, Chief Financial Officer del holding financiero .
Sostuvo que el negocio de pagos es el principal productor de ingresos de Yape y ha pasado de ofrecer pagos ‘persona a persona’ (P2P) a poseer una cartera de funcionalidades generadoras de comisiones.
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“Lo que está sucediendo con Yape es que hay una especie de curva en J, en términos de negocios y, por lo tanto, en generación de ingresos. Cada objetivo que establecemos lo superamos cada mes, trimestre o lo que sea. Estamos muy seguros de que habrá un impacto positivo en el mediano y largo plazo”, indicó Gianfranco Ferrari, CEO del conlgomerado.
Esto significa que, en el futuro, la billetera digital tendrá diferentes fuentes de ingresos, las herramientas que sean más maduras serán las más relevantes en el futuro; por tanto, continúa la búsqueda de puntos de referencia y aplicativos que estén más desarrollados en otros países, expresó.
Según Ferrari, el objetivo principal de Yape hoy no es seguir agregando nuevos usuarios. El número de clientes está aumentando en -aproximadamente- 300,000 por mes, pero el enfoque principal ahora es el uso y la monetización, precisó.
Ríos comentó que si bien pagos es el negocio con mayor madurez, la billetera móvil cuenta con dos productos que también generan ingresos.
Los préstamos ocupan el segundo lugar, están ganando más tracción y buen nivel relativo de volumen, los desembolsos a plazos únicos y múltiples crecieron 2.2 veces año tras año, dijo.
Y, en materia de seguros, actualmente la oferta incluye un seguro legal contra accidentes para vehículos, sin embargo, el plan es ampliar la gama de coberturas en el corto plazo, indicó.
“No sabemos exactamente qué va a pasar, pero se ve como una combinación de negocios compuestos, y los segundos están comenzando a ganar peso”, acotó.
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Economista de la Universidad de Piura. Actualmente se desempeña como redactor de Finanzas en Diario Gestión.
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