La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) dispuso cancelar la autorización de funcionamiento como sociedad agente de bolsa de Fit Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A.C. y, en consecuencia, excluirla de la sección de agentes de intermediación del Registro Público del Mercado de Valores.
En julio del 2000, se otorgó autorización de funcionamiento para operar como sociedad agente de bolsa a Boston Securities Sociedad Agente de Bolsa S.A.C., actualmente denominada Fit Capital SAB.
Sin embargo, en junio de este año, Fit Capital SAB solicitó a la Superintendencia la cancelación de su autorización de funcionamiento como sociedad agente de bolsa, completando la información y documentación requerida por la SMV hasta el 7 de noviembre de 2023.
LEA TAMBIÉN Saldrían más de S/24,000 millones de los depósitos para afrontar crisis
De la revisión efectuada a la documentación presentada por Fit Capital, se observa que ha cumplido con lo solicitado para obtener la cancelación, señala la SMV en una reciente resolución.
La cancelación de la autorización de funcionamiento no exime a la sociedad agente de bolsa del cumplimiento de las obligaciones contraídas en el mercado de valores con anterioridad a la emisión de la presente resolución, ni a sus directores o gerentes de la responsabilidad administrativa en que hubieren incurrido durante el funcionamiento de la referida SAB.
Además, menciona que la garantía regulatoria deberá ser mantenida por Fit Capital SAB hasta que transcurran seis meses contados desde la cancelación de la autorización de funcionamiento o hasta que sean resueltas mediante resoluciones administrativas firmes de la SMV, INDECOPI, resoluciones judiciales o laudos arbitrales con calidad de cosa juzgada.
LEA TAMBIÉN Ocho microfinancieras podrían tener problemas de solvencia por débil economía