La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dispuso hoy la creación del reporte denominado “Comisiones y principales gastos aplicados por las empresas del sistema financiero”.
Mediante Resolución SBS N° 02998-2024, emitida hoy en el diario El Peruano, se crea dicho reporte de acuerdo con el formato e instrucciones que se presentan en el anexo que forma parte integrante de la presente norma y que se publica en el portal institucional de la SBS.
La actualización de las tablas también se publica en el portal web de la SBS y es comunicada a las empresas por oficio múltiple, para el reporte correspondiente.
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Los bancos, entidades financieras, Banco de la Nación, Banco Agropecuario y empresas administradoras hipotecarias deben remitir el reporte trimestralmente a la SBS, dentro de los 15 días calendario posteriores al cierre del periodo, a través del Submódulo de Captura y Validación Externa (Sucave).
La presente resolución entra en vigencia a partir de la información correspondiente al segundo trimestre del 2025, la cual deberá ser remitida como máximo el 15 de julio del 2025.
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En los considerandos de la norma se indica que, con el fin de recopilar información sobre las comisiones y principales gastos que cobran las empresas del sistema financiero, es necesario contar con un nuevo reporte bajo una estructura de datos que permita a la SBS cumplir de manera adecuada con sus labores de supervisión.