La sociedad agente de bolsa Renta4 implementó una nueva plataforma de inversión directa al mercado que permite adquirir acciones de Perú, Estados Unidos y Europa.
“Buscamos trasladar a Perú un modelo ya desplegado en España, para contribuir con la democratización de las inversiones en segmentos de mediano y bajo patrimonio”, señaló Pablo Leno, gerente general de Renta 4 SAB.
Así, los jóvenes desde los 18 años que tienen curiosidad por operar en bolsa o que terminaron la universidad, pero no tienen un patrimonio grande para invertir, puedan adquirir no solo activos extranjeros listados en la bolsa limeña, sino productos de EE.UU. y Europa, detalló.
LEA TAMBIÉN BVL vuelve a captar la mirada de inversionistas extranjeros, ¿a qué se debe?
El ejecutivo precisó que el diseño de una plataforma digital de acceso directo al mercado no implica un abandono al inversionista pues seguirá contando con la asesoría de los traders en sus transacciones de compra y venta.
“La idea es que el joven que hoy empieza invirtiendo S/ 500 o S/ 1,000, vaya creciendo en participación y dentro de unos años esté negociando S/ 10,000 o S/ 15,000, es una estrategia de largo plazo”, expresó.
Asimismo, Leno enfatizó el crecimiento registrado por el segmento de inversionistas retail en la plaza limeña.
En lo que va del año, se han creado cerca de 40,000 nuevas cuentas, especialmente de clientes minoristas, y ese es el público al que apunta esta plataforma, personas que están empezando a mirar la BVL como una alternativa para rentabilizar sus excedentes, comentó.
Según el gerente, una de las metas en el corto plazo es el despliegue de un aplicativo móvil. “Antes de que termine el año queremos adaptar la plataforma a una app, ese es el siguiente paso, si no es este año debería ser a inicios del próximo”, anunció.
A la fecha, hay seis plataformas de negociación en línea en la BVL, estas son sociedades agentes de bolsa (SAB) que permiten comprar y vender acciones y valores extranjeros de manera directa en el mercado.
LEA TAMBIÉN SMV insistirá en regular a gestoras de fondos privados por riesgos de estafas