En los últimos días, Interbank ha participado de las subastas públicas del Banco Central de Reserva (BCR) como parte del programa Reactiva Perú para obtener las garantías que le permitan acompañar la reactivación de negocios de la pequeña empresa, mediana empresa hasta las pertenecientes a la banca corporativa.
“Nuestro objetivo es acompañar a las empresas en la continuidad de sus negocios, que aseguren el cumplimiento de la cadena de pagos y, a pesar de la coyuntura, tengan la liquidez suficiente para asegurar su permanencia en el largo plazo”, afirmó Víctor Cárcamo, vicepresidente de Banca Comercial de Interbank.
“En Interbank hemos implementado procesos ágiles y préstamos con las mejores condiciones posibles para las empresas. El propósito único es ayudarlas a su reactivación en un contexto adverso”, agregó.
En ese sentido, los créditos de Interbank bajo este esquema tendrán tasas históricamente bajas en un rango de entre 1% y 3% para los diferentes tipos de negocios.
Respecto a las garantías que otorgará el Estado, éstas varían dependiendo si la empresa solicita un crédito de hasta S/ 30,000 la garantía será de 98%. En caso sea hasta S/ 300,000 será de 95%, mientras que si el monto solicitado sea de S/ 5 millones y S/ 10 millones se garantizará el 90% y 80%, respectivamente.
El banco implementó la plataforma web https://interbank.pe/reactivaperu para que las empresas conozcan los alcances y condiciones para acceder a Reactiva Perú con Interbank.
Las solicitudes serán recibidas hasta el 30 de junio y los créditos podrán ser cancelados hasta en 36 meses e incluir hasta 12 meses de gracia.