Los pagos efectuados en establecimientos como bodegas o kioskos podrán realizarse en menos de un minuto a través de una billetera virtual, sin necesidad de cargar físicamente efectivo o tarjetas.
Los bancos en Perú están en proceso de implementación de este servicio en sus respectivas aplicaciones en colaboración con la firma Alignet, según fuentes que conocen sobre el tema.
Mediante el uso de códigos QR, la firma busca impulsar las transacciones a través de estos canales virtuales, en reemplazo de los POS físicos o cajas registradoras.
La billetera virtual contará con opciones para registrar los datos de las tarjetas de débito o crédito con las que se harán los futuros pagos. Operará con todas las marcas internacionales: Visa, Mastercard, Diners Club y American Express.
Las empresas que deseen brindar este servicio deberán imprimir y colocar el código QR en algún lugar estratégico de su establecimiento. Estos podrán ser adquiridos luego de afiliarse a Alignet.
Los usuarios que deseen pagar con este medio deberán contar con la app del banco del cual sea cliente en su smartphone. Se seleccionará a qué tarjeta se cargará la transacción así como el monto a pagar.
El sistema de billetera virtual funcionará tanto en móviles como tablets y en equipos con sistema operativo iOS o Android.
Este servicio inició su proceso de implementación en Perú desde fines de 2019 y se encontrará completamente operativo para la mayoría de los bancos entre abril y mayo de este año, según declaraciones exclusivas de Alignet a Gestión.pe.
La empresa apunta a afiliar a pequeños comercios que deseen dar el salto a los pagos virtuales.