La interoperabilidad en los pagos digitales es un avance crucial para hacer que las transacciones sean más accesibles, rápidas y convenientes.
Al permitir que diferentes plataformas financieras se comuniquen entre sí, facilita que las personas puedan enviar y recibir dinero sin importar el servicio que utilicen.
Por ejemplo, en una situación cotidiana, alguien que utiliza la aplicación Yape puede fácilmente transferir dinero a un amigo que solo tiene Plin, sin la necesidad de preocuparse por problemas de compatibilidad o restricciones de plataforma.
LEA TAMBIÉN Pagos con QR o vía número telefónico: ¿cuál usan más los peruanos?
En este escenario, Prexpe, una de las primeras billeteras digitales no bancarizada en Perú en implementar la interoperabilidad, implementó una nueva funcionalidad que permite a los usuarios realizar transacciones utilizando solo el número de celular, independientemente de la billetera digital o el banco de destino.
Con ello, facilita el acceso a los pagos digitales y ayuda a democratizar las finanzas digitales al eliminar barreras y optimizar la experiencia de los usuarios.
Además, el aplicativo ha implementado funciones como Pay-In y Pay-Out, que simplifican la vida diaria: Pay-In permite recibir transferencias de cualquier aplicación de pagos móviles, mientras que Pay-Out facilita los pagos rápidos e instantáneos.
LEA TAMBIÉN Open Finance: Un reto tecnológico, regulatorio y comercial en la banca