Ante la extensión del estado de emergencia sanitaria, Interbank se sumó a lo anunciado por el BCP y también informó que implementará, a partir del 10 de junio, nuevas facilidades que permitan a sus clientes atender sus compromisos financieros relacionados con préstamos personales y/o tarjetas de crédito.
Los clientes que necesitan ayuda con sus pagos, podrán acceder a un periodo de gracia de 3 meses y a la reducción de sus cuotas hasta en 50%, para préstamos personales y/o tarjetas de crédito, con una ampliación de plazo de hasta 80 meses. “Los clientes que deseen realizar pagos anticipados a los créditos reprogramados, podrán hacerlo, como siempre, libre de comisión”, subrayó Interbank.
“Además, entendiendo que los clientes con menores ingresos pueden enfrentar los mayores retos en esta situación, garantizamos que aquellos clientes que tengan una línea de tarjeta de crédito o préstamos personales con monto inicial de hasta S/12,000 podrán acceder a una reducción del monto de sus cuotas no menor al 40%”, agregó el banco.
En el caso de los clientes Pyme, con monto inicial de deuda de hasta S/70,000, podrán acceder a un periodo de gracia de hasta 3 meses y una ampliación del plazo del crédito que les permita reducir sus cuotas hasta en un 40%.
“Estas medidas buscan enfocar la ayuda en los clientes que se han visto afectados por la situación actual. Estas facilidades estarán disponibles hasta el 10 de julio. El único requisito es haber estado al día en los pagos al 29 de febrero”, precisó Interbank.
Para préstamos y tarjetas de crédito, se deberá ingresar -sin ir al banco- una solicitud en interbank.pe/teayudamos, y en el caso de clientes de Banca Pequeña Empresa en https://interbank.pe/ayudamos-a-tu-empresa.
Asimismo, para mantener la cadena de pagos, la continuidad de los servicios, y poder ayudar a los que más lo necesitan, Interbank invita a las personas que estén en condiciones de realizar sus pagos, a hacerlo de manera segura, desde casa, a través de sus canales digitales, de transferencias desde otros bancos sin cobrar ningún tipo de comisión; o en caso de ser necesario, acudir a sus Tiendas Financieras de lunes a viernes de 9 am. a 4 pm.
Interbank agregó que a la fecha ha dado facilidades a más de 400,000 clientes con la reprogramación de sus créditos, por un total de S/ 8,000 millones que representa el 43% de su cartera de Banca Personas; así como a más de 15,000 empresas Pyme con la reprogramación de sus pagos y préstamos de capital de trabajo a través Reactiva Perú.
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