En las presentes subastas se contó con la participación de 16 entidades financieras. (Foto: Andina)
En las presentes subastas se contó con la participación de 16 entidades financieras. (Foto: Andina)

El continúa con las subastas del Programa Impulso Myperú, a través de las cuales se otorga garantías a las diversas Entidades del Sistema Financiero (ESF) y Cooperativas de Ahorro y Crédito () participantes.

Así, luego de 46 ediciones de subastas, ya se ha beneficiado a 226,676 empresarios pertenecientes a los diversos sectores económicos a nivel nacional.

Con este programa Cofide habilita a que las entidades financieras puedan ampliar las colocaciones a sus clientes y darle dinamismo a la economía. Este anuncio se hizo con los resultados de las nuevas tres subastas, en las que se asignó más de S/637 millones en garantías.

LEA TAMBIÉN Fondo Crecer: ¿cuándo iniciarían garantías para mypes vía factoring?

Se asignó más de S/341 millones con coberturas del 90% y 98% para a las micro y pequeñas empresas en una primera subasta, a una tasa promedio ponderada de 18.43%, priorizando a las instituciones financieras que incorporen clientes sin récord crediticio, o que no han recibido créditos en la institución en los últimos 12 meses, o que operan en sectores afectados por la crisis, como son turismo, construcción, agropecuario y pesca.

En la segunda, se asignó S/23 millones con coberturas del 70% y 80% para créditos a medianas empresas, a una promedio ponderada de 11.73% y, en la tercera se asignó S/273 millones con coberturas del 50% y 60% para créditos a grandes empresas y corporativas, a una tasa promedio ponderada de 9.39%

En las presentes subastas se contó con la participación de 16 : las CMAC Trujillo, Piura, Huancayo y Santa; los bancos Interbank, Alfin, BCP, Mibanco, Santander, Pichincha y BBVA; las financieras Efectiva y Surgir; la CMCP Lima, y las COOPAC San Martín de Porres y Norandino.

Hasta el 25 de octubre, Impulso Myperú ha garantizado el desembolso de más de S/12,347 millones, beneficiando a miles de empresarios a nivel nacional y que han destinado los préstamos para (57%), compra de activo fijo (16%) y para consolidación de deudas (27%).

Del importe desembolsado el 44.53% corresponde a Lima, el 6.30% a La Libertad y 49.16% a otros departamentos, impulsando el desarrollo regional y nacional. Asimismo, los sectores de comercio (48%), industria manufacturera (14%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (12%), han sido los más beneficiados.

El rol de Cofide, como administrador del programa, se limita a recibir la relación de clientes (cartera) enviada por las y a verificar su cumplimiento con la normativa vigente.

Cofide no decide el otorgamiento de los créditos; una vez realizada la verificación, se procede a habilitar la garantía, permitiendo que la entidad financiera correspondiente otorgue el crédito.

LEA TAMBIÉN Impulso Myperú: ¿a qué destinan las empresas estos recursos?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.