Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, anuncia el lanzamiento de su herramienta de Huella de Voz, una solución disruptiva en la autenticación de la identidad de los clientes al momento de hacer retiros en mediante agentes.
Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de autenticar a los usuarios de manera ágil y sencilla en los diversos canales disponibles, superando las limitaciones de la biometría facial y dactilar, sostiene la financiera.
“La misión es brindar servicios financieros inclusivos y seguros a las personas más vulnerables. Estamos comprometidos con la innovación constante, desarrollando soluciones que faciliten el acceso y promuevan la confianza en el sistema financiero”, enfatizó Yuri Dolorier, gerente de División de Operaciones, Tecnología y Canales de Financiera Confianza.
LEA TAMBIÉN Sin sustento técnico: así avanzan 10 proyectos del Congreso contra el sistema financiero
Con la introducción de la “Huella de Voz” en los retiros a través de agentes, se reafirma el objetivo de ofrecer una autenticación ágil y sencilla, impulsando así la inclusión financiera, expresó.
La implementación de la biometría de voz para los retiros en agentes de la financiera, a través de la interconexión de las tecnologías de las aplicaciones de clientes y agentes, brinda a sus usuarios una alternativa más sencilla y amigable para la confirmación de su identidad en el proceso de retiro en el agente.
Con un único proceso de autenticación, los clientes podrán utilizar su idioma preferido para la validación de voz, manteniendo altos estándares de seguridad, con una tasa de fiabilidad del 99.6%, y sin requerir dispositivos móviles de una gama específica, señala.
LEA TAMBIÉN Se desembolsarían S/ 10,000 millones para pago de gratificaciones, ¿en qué se usarían?