Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la segunda causa de muerte en Perú, siendo superadas únicamente por los accidentes de tránsito.
En muchos casos, las enfermedades cardiovasculares suelen presentarse sin previo aviso, por lo que no solo significa un escenario de alto riesgo para la salud, sino también para la economía de cada persona.
Estas enfermedades requieren una inversión importante dividida en atención médica, medicamentos, chequeos mensuales, hospitalización, cirugías, entre otros.
“Los pacientes que sufren este tipo de afecciones se tienen que enfrentar a fuertes gastos médicos de aproximadamente S/ 170,000 anuales” señaló Pedro Mendoza, gestor de Siniestralidad de La Positiva Seguros.
De acuerdo con cifras de la aseguradora, cerca de 5 millones de personas sufren de enfermedades cardiovasculares en el país.
Cabe resaltar que el Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre, como una forma de concientizar a la población sobre los males que aquejen al referido órgano vital.