El programa fortalecimiento patrimonial de las microfinancieras busca preservar la solidez del sistema financiero, ante los efectos económicos de los conflictos sociales y climáticos, y para su operatividad, el Gobierno aprobó su contrato de fideicomiso de administración a fin del 2023.
Así, Financiera Credinka informó que en junta general de accionistas, del 23 de este mes, se aprobó el acogimiento de la citada empresa financiera al Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas 2023.
Ello lo hizo saber a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), mediante un hecho de importancia.
En dicha reunión, se aprobó la emisión de bonos subordinados y se delegó en el directorio la facultad para realizar aumentos de capital -en el marco del mencionado programa de fortalecimiento para las microfinancieras- y la modificación parcial del estatuto de la sociedad, según Financiera Credinka.
Además, se acordó el otorgamiento de poder irrevocable a favor de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y la asunción de compromisos señalados, en el marco del citado plan de fortalecimiento, precisó.
LEA TAMBIÉN: Aumento de provisiones licúan a la mitad ganancias de financieras
Más acuerdos en plan de fortalecimiento
En la referida reunión, se acordó celebrar en su oportunidad un convenio de accionistas con Cofide, también bajo el marco del mencionado plan de fortalecimiento patrimonial para las microfinancieras.
Además, se designó a dos apoderados para que indistintamente formalicen los acuerdos adoptados en la junta, de acuerdo con la información enviada por Financiera Credinka.
Asimismo, se revocaron los acuerdos adoptados en la junta general de accionistas del 16 de agosto del año pasado, refirió la institución prestamista.
LEA TAMBIÉN: Microfinancieras piden que mayores exigencias de capital se prorroguen al 2028