Los pagarés electrónicos permiten realizar desembolsos de forma inmediata y segura a través de canales digitales.
Es así que, Caja Ica se alía con Cavali para fomentar préstamos 100% digitales por hasta los S/ 30,000 mediante estos títulos, a fin de potenciar la transformación e innovación de su servicio crediticio.
“Anteriormente, los montos superiores a S/ 10,000 requerían de la firma del pagaré de forma presencial en las tiendas (agencias), ahora se podrán ejecutar mediante la app móvil”, dijo a Gestión Walter Leyva, gerente central de Negocios de la caja.
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Se está empezando con un tope de S/ 30,000 por política interna de la microfinanciera, pues el plan es implementarlo de forma gradual tomando en cuenta la evolución de la toma de deuda en esta coyuntura, comentó.
Estos créditos no solo apuntan a quienes ya son clientes de la entidad financiera sino a todo el público, dueños de mype que requieran capital de trabajo para dar dinamismo a sus negocios.
Leyva enfatizó que dichas operaciones se podrán ejecutar incluso offline, esto significa que no necesitan una conexión a Internet para que el asesor evalúe e ingrese la documentación requerida al sistema de la caja.
Además, este mecanismo contribuye con la reducción de la carga operativa y costos asociados para la microfinanciera, como el papel y la custodia física de documentos.
Perspectivas
La entidad, que acaba de cumplir 35 años en el sistema microfinanciero, proyecta superar los S/ 500 millones en desembolsos por campaña navideña y alcanzar un saldo de ahorros que supere los S/ 1,600 millones al finalizar el año, estimó Leyva.
“La transformación digital es clave, hemos lanzado productos que incluyen biometría facial y dactilar para facilitar la apertura de cuentas y el otorgamiento de préstamos”, resaltó.
A setiembre, la caja alcanzó una cartera de S/ 1,800 millones y 132,000 clientes; y ha desembolsado S/ 1,300 millones a través de 132,000 créditos.
Caja Ica cuenta con 94 puntos de atención en 31 provincias a lo largo de 10 regiones del país: : Lima, Arequipa, Ayacucho, Tacna, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Áncash e Ica. “Esperamos inaugurar 15 tiendas adicionales el próximo año, que implican la expansión a dos nuevas regiones”, adelantó Leyva.
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Economista de la Universidad de Piura. Actualmente se desempeña como redactor de Finanzas en Diario Gestión.
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