Con el objetivo de impulsar la ayuda para las poblaciones afectadas por El Niño Costero, el Gobierno hace poco reglamentó una ley que otorga beneficios tributarios a las donaciones de bienes y servicios durante el periodo en que estas zonas están declaradas en estado de emergencia.

Rudolf Roeder, socio de PwC Perú, explicó que el beneficio consiste en que las personas o empresas podrán valorizar lo donado y deducirlo como gasto al momento de realizar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta.

Pero existe un monto tope para la aplicación de esta deducción y es el 10% de la renta neta anual generada durante el año, ya sea por una empresa o un trabajador.

"El monto máximo (del beneficio) va a depender de cada uno. No es que sea (un monto fijo) de veinte mil o diez mil. Si soy una persona que gana un millón de soles, entonces la donación de hasta 100,000 soles me permite tener beneficio fiscal (pues es el 10% de la renta neta). Puedo donar más, pero ya no voy a tener el beneficio fiscal por el monto adicional", señaló Roeder.

Para conocer más detalles sobre este tema puede hacer click en el siguiente video con la entrevista completa realizada a Rudolf Roeder.

Recuerde que todas las semanas Gestión.pe transmitirá en vivo a través de su una entrevista sobre distintos temas de interés económico donde el público podrá hacer sus consultas en vivo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.