Pese a nerviosismo por el proceso electoral, la plaza peruana ofrece alternativas atractivas de inversión.
Hay buenas oportunidades en los sectores construcción e industrial, que apuestan por la reactivación de la demanda local en línea con el rebote esperado para el 2021 tras el golpe tan marcado del año pasado, afirmó Jorge Beingolea, vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital Asset Management.
Asimismo, identificó oportunidades en papeles mineros con cierta valorización, que serán gatillados por el precio del cobre cuya expectativa es que continúe en niveles elevados.
La bolsa local reflejó el contexto positivo de la demanda internacional, sin embargo, también ha devuelto gran parte de la buena performance por la incertidumbre política, comentó Klaus Kaempfe, director de Soluciones de Portafolio de la misma gestora de inversiones.
Empuje mundial
“Pese a ello, esperamos que el empuje (recuperación) mundial apoye a todas las bolsas que son más cíclicas, entre ellas la peruana”, acotó.
El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) sube 1.84% en el año.
En tanto, los especialistas recomendaron aumentar la participación en renta variable (acciones) de la Eurozona y Reino Unido, que se estima será una de las sorpresas económicas en los próximos tres meses, así como de Latinoamérica.
Según Kaempfe, actualmente hay una concentración importante en acciones de EE.UU., lo que calificó como “un error que, aunque no generará pérdidas, podría ofrecer una menor rentabilidad”.
En el corto plazo, probablemente habrá más regulaciones e impuestos a empresas tecnológicas de ese país y no será el sector más favorecido, por lo que se sugiere reducir la participación y enfocarse en títulos industriales, de materiales, financieras y de energía, manifestó.