Caja Piura no cobrará interés moratorios a sus clientes que tienen fechas de pago entre el 1 de marzo al 30 de abril y habilitará la opción para reprogramar créditos.
“El estado de emergencia por el coronavirus perjudica a muchos clientes, pues sus días de pago son a finales de mes. Las cuotas de los préstamos que vencen entre 1 de marzo y hasta el 30 de abril, no van a generar moras o recargos si la persona no puede cancelarlas en la fecha de pago”, indicó José Torres, jefe comercial de Créditos Empresariales de la entidad.
La entidad aseguró que el proceso de reprogramación se hará de forma automática y a partir del 1 de abril.
“Los clientes que deseen conservar las condiciones inicialmente pactadas en sus créditos podrán hacerlo con absoluta libertad”, añadió.
La reprogramación de sus créditos será brindada con un periodo de gracia de 30, 60 o 90 días y la ampliación del plazo del préstamo hasta seis meses adicionales, sin afectar la calificación crediticia.
-Bono de S/380-
La entidad financiera ha puesto a disposición su red de 355 cajeros a nivel nacional para cobrar el bono de S/ 380 que entrega el Gobierno para familias vulnerables.
El retiro del bono de subsidio podrán hacerlo directamente usando su tarjeta del Banco de la Nación a través de la red de cajeros ubicados en las oficinas de Caja Piura y en los principales centros comerciales de todo el país.