Nuevo servicio de casilla electrónica se lanzó el 6 de marzo en el marco de la digitalización de sus procesos para mejorar la atención que se brinda a los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones. (Foto: ONP)
Nuevo servicio de casilla electrónica se lanzó el 6 de marzo en el marco de la digitalización de sus procesos para mejorar la atención que se brinda a los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones. (Foto: ONP)

La Oficina de Normalización Previsional () lanzó el nuevo servicio de casilla electrónica en el marco de la digitalización de sus procesos para mejorar la atención que se brinda a los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP). A través de este servicio los usuarios podrán recibir las respuestas de los trámites que efectúan ante la institución de forma rápida, segura y sin intermediarios.

La casilla electrónica de la ONP empezó a funcionar el lunes 6 de marzo en la plataforma . Gracias a este nuevo servicio digital, los asegurados —en su condición de afiliado, pensionista o beneficiario— y sus apoderados autorizados que presenten una solicitud obtendrán una casilla electrónica, a la que podrán acceder sin ningún pago y podrán recibir sus notificaciones si voluntariamente aceptaron ser notificados por este medio.

De esta manera, los asegurados al SNP contarán con un nuevo medio de notificación para recibir las respuestas de la ONP cuando presenten sus solicitudes en torno a afiliación, solicitud de pensiones, consultas de aportaciones, acreditación de aportes, coberturas económicas, entre otros trámites.

LEA TAMBIÉN: Conoce aquí el cronograma oficial del pago de pensiones de marzo de la ONP

Además de ser un servicio voluntario, gratuito y que agiliza la respuesta de las solicitudes, la nueva casilla electrónica de la ONP brinda otros beneficios a los asegurados:

  • Mayor orden. Todas las notificaciones de la ONP estarán en un solo lugar y se podrán acceder a ellas los 7 días de la semana, las 24 horas del día desde la comodidad y seguridad de su hogar u oficina.
  • Seguridad garantizada. Gracias a la clave virtual, solo los asegurados o sus apoderados autorizados podrán acceder a la casilla electrónica, garantizando así la confidencialidad de la respuesta notificada por la ONP.
  • Sin intermediarios. Con la casilla electrónica se fortalece la comunicación directa entre la ONP y sus asegurados, ya que podrán acceder a sus notificaciones sin recurrir a tramitadores.
  • Cuidado del planeta. Con la digitalización del servicio de notificación de la ONP se podrá ahorrar papel, ayudando al cuidado y la sostenibilidad del medioambiente.

Gastón Remy, gerente general de la ONP, destacó que la nueva casilla electrónica es producto del esfuerzo y el trabajo constante que realiza la institución para brindar permanentemente un servicio de calidad a todos los usuarios.

“Con este nuevo servicio nuestros asegurados podrán recibir las respuestas a sus trámites de forma inmediata y segura. Además, tendrán todas sus notificaciones en este espacio, al cual podrán acceder las veces que quieran. Es un servicio voluntario y totalmente gratuito, los animo a utilizarlo y aprovechar todas sus bondades”, destacó.

¿Cómo usar la casilla electrónica de la ONP?

El funcionamiento de la casilla electrónica es sencillo.

  1. En primer lugar, al ingresar su solicitud, la ONP crea automáticamente una casilla electrónica y el usuario debe solicitar de forma voluntaria que la institución envíe las notificaciones a través de este medio.
  2. Luego para utilizar el nuevo servicio digital, el asegurado debe contar con su Clave Virtual. Si no se cuenta con ella, puede solicitarlo en la plataforma , en la opción “Quiero mi clave virtual”.
  3. Una vez que tenga su clave, debe ingresar a y dirigirse a “Tu zona segura”. A continuación, elija si es persona titular o persona apoderada, luego ingrese los datos solicitados: el número de DNI, la clave virtual y el código de seguridad.
  4. Hacer clic en la pestaña “Casilla electrónica”, desde donde podrá acceder y descargar de forma gratuita todos los documentos notificados por la ONP.

Consultas

Si tiene dudas sobre el nuevo servicio, comuníquese a nuestra central única ONP Te escucha, llamando al (01) 634 2222, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.