¿No te alcanza el dinero para atender tus compromisos antes de tus fechas de pago? Algunas entidades del sistema bancario ofrecen a sus clientes la posibilidad de adelantar su sueldo, el cual se cobra automáticamente después de percibir tu próxima remuneración.
Dentro de los bancos que tienen este producto, exclusivo para sus clientes con cuenta sueldo, encontramos Scotiabank, Interbank, BBVA, Banbif y BCP.
Cada uno establece un tope para el monto máximo a recibir: en caso de BCP, BBVA e Interbank, es S/2,500; en Banbif, hasta S/3,000 y Scotiabank, el 30% del sueldo y dependiendo de la capacidad de pago e ingreso neto.
LEA TAMBIÉN: SBS advierte nuevos esquemas informales que captan dinero sin autorización
Dicho producto fija comisiones que se descuentan tras el depósito de su pago mensual. En esta ocasión, el BCP ha informado a que elevará desde el 03 de enero del 2025 la prima en adelanto de sueldo.
¿En cuánto incrementará la comisión en adelanto de sueldo del BCP?
Las comisiones que cobra el BCP por adelanto de sueldo oscilarán entre S/20 y S/65 dependiendo del monto. En casos de préstamos de S/50 hasta S/500, pasará de S/15 a S/20; de S/501 hasta S/1,000, subirá de S/30 a S/35.
Mientras que los adelantos de S/1,001 hasta S/1,500, se elevará de S/45 a S/50 y los de S/1,501 a S/2,500, de S/60 a S/65.
LEA TAMBIÉN: Fondos mutuos y de inversión, ¿qué exigen ahora a personas?
Desde el BCP contaron a Gestión que el incremento de la comisión responde a “una estrategia de producto” para alcanzar a las otras entidades bancarias. “Cobramos menos que la competencia. Somos los que ofrecemos comisiones más bajas”, mencionaron.
Cabe mencionar que BBVA maneja las comisiones que el BCP recién aplicará en 2025; mientras que Scotiabank mantiene una tasa del 5% del monto solicitado. Banbif cobra 3% del monto adeudado e Interbank, 4,5% del dinero desembolsado.