"Uno de cada dos soles ya se paga digitalmente", señala Niubiz.
"Uno de cada dos soles ya se paga digitalmente", señala Niubiz.

El nuevo gremio especializado en la industria de pagos, Perú Payments Association (PPA), estimó que en el Perú el mercado pagos en general crecerá 15% en los próximos cuatro años (2023- 2027), sin embargo, los (billeteras y pagos cuenta a cuenta) proyectan un ritmo de crecimiento más acelerado con un 51% en el mismo periodo.

La industria crece y evoluciona bastante rápido, el 72% de peruanos adultos ya utiliza billeteras digitales y realiza más de 340 transacciones por segundo, resaltó Gustavo Leaño, presidente del gremio y CEO de Niubiz.

“Y uno de cada dos soles ya se paga digitalmente, lo que reflejan la creciente adopción de este tipo de pagos” resaltó.

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Las cifras fueron difundidas durante la presentación del gremio ante la industria financiera y las autoridades. El presidente del , Julio Velarde, expresó su interés de trabajar “en el objetivo común de consolidar un ecosistema robusto y eficiente; y que un número creciente de peruanos pueda acceder a una oferta más amplia de servicios financieros y de pago”.

Leaño enfatizó que el gremio busca representar a toda la cadena de valor del ecosistema y ser un interlocutor válido ante las autoridades para fortalecer una industria que impulse la formalización, los estándares de calidad y la inclusión financiera.

Por su parte, Eduardo Luna, fundador del gremio y CEO de Monnet, destacó la importancia de tener un gremio que sea especializado y que represente adecuadamente a los actores del ecosistema, especialmente frente a las próximas .

Dijo que, ante el avance de la industria, todos los Estados han empezado a regular el crecimiento, lo que demandará un trabajo conjunto público-privado.

“El desafío es establecer estándares inclusivos y eficientes para la industria, asegurar la calidad de las empresas, promover la competencia leal y la inclusión financiera” puntualizó.

Luna resaltó las cifras de crecimiento que tendrán los pagos digitales -en Perú y LATAM- en los próximos 4 años, señalando que las razones del crecimiento están en que estos pagos son más fáciles de usar, son de bajo costo, con descuentos y promociones, y que hoy son percibidos como más seguros, además de alinearse con las demandas de la vida moderna.

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