Crédito: Adriana Galbani (grrabbiity)
Crédito: Adriana Galbani (grrabbiity)

(G de Gestión) En mi último artículo hice referencia a la importancia de generar confianza al conjunto de actores del mercado financiero. Me enfoqué, en ese momento, en las diferencias que uno podía observar en el rendimiento de los índices de acciones estadounidenses durante los últimos meses en comparación con sus similares en China. La confianza —traducida en la actitud de la empresa hacia la transparencia, la comunicación oportuna, el respeto por los derechos de los inversionistas y el espíritu de las normas— termina siendo esencial para atraer nuevos interesados en la firma. Así, la predictibilidad suele pagar en el largo plazo, y conlleva usualmente mejores precios tanto de las acciones como de los bonos emitidos por las compañías.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.