(Foto: Pacífico Seguros)
(Foto: Pacífico Seguros)

Es imposible hablar de la cultura latinoamericana sin abordar el fútbol. Es más que un deporte; es una energía que une más a las familias, amigos y colegas cada día. A propósito de la 2019, Mastercard, patrocinador oficial del torneo, y Kantar hicieron un estudio para comprender la forma en que los fanáticos del fútbol en América Latina experimentan su mayor pasión.

Perú
​Cuando Perú gane un partido importante, definitivamente te enterarás. Después del juego, nuestros  tienden a hablar con sus amigos sobre las mejores jugadas (46%), se jactan de la victoria en las redes sociales (39%) y algunos incluso compartirán un de celebración (31%).

Colombia
El 74% de los afirma aprovechar el medio tiempo para preparar alimentos y bebidas para el segundo tiempo, mientras que los encuestados de otros países generalmente optan por usar el baño. Los fanáticos del fútbol colombiano también son personas muy sociables, como demuestra que el 66% de los encuestados elija ver partidos con amigos en vez de familiares.

Pasión por el fútbol //Fuente: Mastercard y Kantar
Pasión por el fútbol //Fuente: Mastercard y Kantar

Brasil
En los supervisores suelen recibir muchos pedidos de tiempo libre cuando hay un importante partido de fútbol. El 42% de los encuestados en el país afirma que es probable que falte al trabajo o la escuela para ver la transmisión de un partido de su equipo favorito. Y si no faltan al trabajo, es probable que el 74% de ellos esté viendo el fútbol en la oficina.

Argentina
Pregúntale a cualquier y te dirá que a él le importa más el fútbol que a nadie. De hecho, seis de cada diez encuestados del país afirman ser “fanáticos” del fútbol. Incluso cuando no pueden ir a ver el partido en persona, se puede encontrar al 58% de los encuestados animando a su equipo frente a la pantalla del televisor, y el 49% incluso le grita al árbitro.

Chile
No es de extrañar que, de todos los países encuestados, los hayan sido los que más vieron la anterior Copa América (77%). Después de todo, han sido dos veces campeones defensores. Sin embargo, te será difícil lograr que los fanáticos del fútbol chileno se levanten del sofá, ya que el 95% de los encuestados afirma ver el fútbol en sus casas.

En América Latina, los consumidores tienden a disfrutar de los placeres de la vida, ya sea grandes o pequeños; valoran la felicidad, la satisfacción personal y las conexiones significativas por encima de todo. Mastercard busca formas de determinar qué impulsa a los consumidores en la región y cómo interactúan con esas pasiones