La es una especie marina baja en calorías, lo que la convierte en un alimento ideal como parte de una dieta saludable, sobre todo para las personas que desean disminuir o mantener su peso, es baja en grasa y no contiene carbohidratos, señaló Adriana Carulla, nutricionista de Supermercados Wong de Cencosud Perú.

Indicó que la tilapia es una importante fuente de proteína, ya que un filete de 200 gramos aporta 40 gramos de la mejor proteína lo que equivale al 80% de los requerimientos, además es rica en ácidos grasos omega 3.

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"Dentro de los nutrientes que más destacan, la tilapia es rica en vitamina B3, B6, Ácido Fólico y B12, todas indispensables para los sistemas de energía del cuerpo y para la prevención de la anemia, infaltables en los niños en crecimiento, adolescentes y madres embarazadas", reseñó.

Adicionalmente, aporta fósforo para el mantenimiento de los huesos y dientes, y por si fuera poco, aporta grandes cantidades de selenio, que es un potente antioxidante el cual además de reforzar el sistema inmunológico, regula la tiroides.

Sin descuidar el cuidado externo que debemos mantener con una alimentación balanceada y rica en proteínas, queda claro que la salud no es solo una condición física, sino también mental y espiritual.

"Es de vital importancia, sobre todo en verano, consumir mayor cantidad de alimentos frescos y naturales, nuestro organismo lo reclama. El pescado es la opción de la temporada en estos tiempos de cultura de protección a la salud y estética corporal", acotó Carulla.

La especialista recalcó también, que la tilapia es un pez de fácil digestión para los niños, nutritivo y bajo en calorías.

"La tilapia es de textura firme y de sabor suave por lo que es fácilmente aceptada por los chicos. Combina muy bien con verduras y por ser baja en grasa resulta ser un plato ideal (nutritivo y bajo en calorías) para todos los que deseen bajar un poco de peso para el verano. Es muy fácil de digerir y de preparar. Una excelente alternativa como parte de tu dieta saludable.", finalizó.