La selección de Bélgica quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos, marcando una de las más grandes decepciones del torneo. Los ‘Diablos rojos’, plagados de estrellas como De Bruyne, Lukaku y Hazard, no pasaron del empate sin goles frente a Croacia precisamente cuando precisaba de un triunfo para clasificar. Al otro lado de la vereda aparece Marruecos, que terminó primero en el Grupo F con seis unidades tras derrotar a Canadá.
En tanto, Croacia se quedó con el segundo lugar del grupo con cinco unidades.
Marruecos cumplió sin sobresaltos y venció 2-1 a la ya eliminada Canadá, este jueves en Doha, y volverá a jugar unos octavos de final del Mundial de fútbol 36 años después de la única ocasión en la que lo logró anteriormente, en México-1986.
En la siguiente ronda, los ‘Leones del Atlas’, que acabaron además líderes del grupo F, jugarán el martes 6 contra el segundo clasificado del E, que se decide también este jueves y en la que ninguno de los cuatro equipos (España, Japón, Costa Rica, Alemania) llega al último día clasificado o eliminado matemáticamente.
Croacia y Bélgica empatan sin goles: los croatas a octavos, los belgas eliminados
Incapaz de encontrar portería en un vibrante partido, la generación dorada belga se despidió del Mundial de Catar-2022 al no pasar del empate sin goles ante Croacia, clasificada como segunda del grupo F tras Marruecos, este jueves en Doha.
El equipo norteafricano dio la sorpresa en la llave y pasa como primera tras vencer 2-1 a Canadá, mientras que Croacia lo hace como segunda. Candidata al título, Bélgica dice adiós.