En poco tiempo las aplicaciones digitales han pasado a ser esenciales en los teléfonos inteligentes y tabletas. Según datos del GlobalIndexWeb, en el mundo existen 969 millones de teléfonos inteligentes, y todos usan app. Esto impide al propietario de uno de estos aparatos vivir alejado de estos programas digitales, porque los acercan a familiares, amistades e incluso al trabajo.

Ahora es más fácil compartir videos y editarlos, subir fotos y adornarlas con stickers y filtros, y hasta encontrar información esencial, como localizar direcciones en lugares que no se conocen. En consecuencia, en el estudio se remarca que vivimos dependientes de la vida digital.

Google revela que el 90% de los usuarios accede a redes sociales desde un teléfono celular y que ocho de cada diez usuarios buscan productos o servicios en sus smartphones.

La mensajería móvil también ha cambiado, pues muchos usuarios han sustituido los sms del celular por aplicaciones de conversación en tiempo real, que registran la hora de la última conexión con la persona con que se quiere contactar nuevamente.

Se estima que el 17% de la población con teléfonos inteligentes usa aplicaciones como WhatsApp y el 22%, Messenger.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.