El máximo ejecutivo de Walt Disney, Robert Iger, compartió más detalles el martes sobre el servicio de streaming de ESPN que presentará en los próximos meses, incluido su precio: un valor relativamente modesto de US$ 4.99 al mes.

Por ese precio, los clientes de ESPN+ obtendrán miles de eventos en vivo al año, incluyendo béisbol, hockey y fútbol profesional, ​​así como tenis, boxeo, golf y deportes universitarios que no están disponibles en las cadenas de televisión tradicionales de ESPN.

El servicio se estrenará junto con una nueva versión optimizada de la aplicación ESPN, que incluirá mayores niveles de personalización.

Los aficionados no solo podrán indicar sus equipos favoritos, sino que obtendrán historias y otro contenido que se corresponda con su historial de visitas.

"Esto apunta a cómo será ESPN en el futuro", dijo Iger en una conferencia con inversores. "Será esta aplicación y la experiencia que brinda".

Los cambios no podrían llegar en un mejor momento, ya que el alguna vez famoso negocio televisivo de Disney sigue siendo un lastre para las ganancias de la compañía.

Los ingresos por publicidad de ESPN y los números de suscriptores de cable disminuyeron en el trimestre que finalizó en diciembre.

Las ganancias en la unidad de televisión por cable cayeron 1%, aunque eso se debe en parte a las continuas inversiones en streaming de video, sobre todo la participación de US$2.600 millones de la compañía en BamTech, una plataforma tecnológica para video en línea.

La velocidad será un componente clave en el rediseño de la aplicación, según Aaron LaBerge, director de tecnología de ESPN. Y es así porque la aplicación va a tener muchos contenidos.

El plan es hacer que la aplicación sea la ventanilla única para las ofertas de deportes de Disney, incluida la visualización en vivo de los canales de ESPN, para los clientes que también son suscriptores de televisión de pago. También habrá puntajes, videos destacados y enlaces a episodios pasados ​​de programas de ESPN como "Pardon the Interruption " y "SportsCenter".

"Estamos tratando de rodear al aficionado al deporte con todo lo que pueda desear", dijo LaBerge en una entrevista el mes pasado. "Pensamos que, cuanto más rápida sea la experiencia, más se utilizará".

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